SANTA CRUZ DE TENERIFE: PRIMERA PARTE
Tras todas las sorpresas que fueron los encuentros con los lagartos tizones en pleno centro, la verdad es que ya estaba bastante contento con el viaje y con la zona en general. Ahora quedaban algunas especies de herpetos más que quería ver, como la lisa dorada o la ranita meridional.
Buscando por internet encontré un sitio muy interesante, un jardín botánico al lado de mi hotel. Aseguraba en su página web que se podían encontrar ranitas meridionales y ranas comunes dentro del jardín. Sin pensármelo dos veces en cuanto tuve un hueco fui. Nada más llegar fue increíble la cantidad de lagartos tizones que se veían dentro. Vi cientos en algunas horas.
Pronto se dejaron ver las ranas comunes (Pelophylax perezi) en teoría. Digo en teoría porque allí también hay rana del Sahara (Pelophylax saharicus).
Gran abundancia de ranas comunes en los estanques del jardín botánico. |
Ranita meridional (Hyla meridionalis) con precioso patrón moteado. |
La pareja de ranitas. También pude ver alguna más desde un poco más lejos. La zona estaba bastante llena de ellas. |
Paisajes que se podían ver desde el jardín botánico. |
Ejemplar juvenil de perenquén común (Tarentola delandalii). |
El Teide, nuestro destino, al fondo desde uno de los miradores. |
Aquí fue donde más lagartos tizones vi. También decir que los machos que se veían por aquí tienen la garganta blanca además de azul. Una pasada, era muy fácil ver una misma roca cuatro o cinco ejemplares, además de comportamientos entre ellos. Si os fijáis en las fotos que os coloco a continuación es fácil ver seis o siete ejemplares en una sola foto.
Pero incluso más que la gran abundancia de lagartos tizones, lo que más me llamó la atención eran esos paisajes volcánicos. Nunca en la vida había visto algo parecido y fue una de las cosas que más me gustaron del viaje. Visita imprescindible si vas a Tenerife.
Y con estos paisajes me despido por hoy. Pronto publicaré la última entrada de Tenerife, con la que me despediré de la isla.
Espero que os haya gustado u os haya sido útil en algo, saludos y nos vemos en la próxima entrada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario